• Fecha

    ---

  • Cliente

    ---

  • Tipo de proyecto

    ---

  • Ubicación

    ---

  • Año

    ---

Descripción:

El punto de partida de la intervención es la mejora del entorno urbano procurando el máximo beneficio público. Para ello se propone crear un corredor a modo de una única plataforma que favorezca el reconocimiento de espacios libres del conjunto.

La rehabilitación del edificio se centra en la adaptación de lo existente a los nuevos usos que son de coworking, recreativo cultural y hostelería.

Es un edificio de varios volúmenes a diferentes alturas en los cuales aparecen paños cerrados con franjas acristaladas así como muros cortinas que envuelven las fachadas más permeables.

En la intervención es esencial mantener la edificación preexistente y respetar el patrimonio de la ciudad. Así mismo, en sus orígenes, uno de los fundamentos del edificio fue que los espacios libres interiores contaban con una doble caracterización, la parte más institucional se organiza en torno a un patio acristalado, amable, ajardinado (que restauramos y conservamos) y la parte más burocrática alrededor de otro patio duro, vacío, que acogía en un nivel más bajo de semisótano, los antiguos calabozos. Esto se mantiene en la propuesta, adaptándose a los nuevos usos y a sus necesidades actuales. Ambos patios se convierten en verdaderos pulmones del edificio, incorporándolos a los espacios interiores del hotel, lo que le da mayor valor a los nuevos usos propuestos. El edificio se vuelca a los espacios libres interiores, convirtiéndolos en el eje de desarrollo del mismo. Se mantiene el carácter articulador de los patios para los distintos espacios del edificio, realizándose una actuación que potencia la conexión con las zonas verdes.